Bienvenidos a mi portafolio de inicial

Bienvenidas colegas, estudiantes de educación inicial y gente interesada en la educación inicial, este espacio interactivo destinado a facilitar herramientas practicas y sencillas, que ayuden a las docentes en su
praxis pedagógica y así facilitarles la gran labor que significa formar a los niños y niñas que a diario asisten a los espacios educativos, el interés principal de este espacio es ayudarte a convertir tu rutina, en una experiencia maravillosa tanto para ti como para los niños y niñas de educación inicial, espero que la información que manejamos de aquí en adelante sea de tu provecho y total satisfacción estamos a tu total disposición te deseo lo mejor estamos en contacto, FELICIDADES.
bienvenidos

miércoles, 11 de abril de 2012

LA CREATIVIDAD ES UN ARTE

DETALLES PARA EL DÍA DE MAMÁ

.
MATERIALES: masa flexible, pinturas de cerámicas de color,piel,negro, marrón,amarillo,azul,naranja y negro.
Pega, aceite de bebe.palillos,perlitas negras para los ojos y por ultimo ganchetas de tu preferencia.
Elaboración: pintar proporciones de masa de los colores mencionados anteriormente, amasar hasta que la masa este totalmente cubierta, esto se verifica estirando la masa.
  • Realizar dos bolitas de masa color piel de un diámetro aproximado de 4cm, para la cara, luego aplanar con la palma de la mano. Después realiza varias tiras de color marrón en forma cilíndricas delgadas, y cortarlas del tamaño de tu preferencia para el cabello, luego agarras los palillos para realizar las texturas.
  • Tomar una pequeñas cantidad de masa y  amasarla en forma del triangulo para el sombrero y con ayuda del palillo le vas dando formas irregulares, seguidamente le pega  masa de color negro en forma de tira sobre el sombrero.
  • Pegar las perlitas para los ojos, añadir un nariz en forma de gota de color naranja, y por ultimo la boca, la haces con pequeños trozo de masa color marrón en forma de tira. Terminamos el trabajo pegando las caritas de espantapájaros a un extremo de los ganchos y decoramos con brillo.
Queridas amiga este es un detalles que nuestras madres les encantara, y los niños disfrutaran su elaboración por su fácil   y rápido procedimiento , tiempo estipulado para su elaboración es de 45 minutos aproximadamente.

Móvil para la cocina
la gallina coqueta

MATERIALES: mecatillo, cartón ,palito de altura, foami o goma eva de color, blanco, azul, rojo y amarillo, pintura  de cerámica de color azul, blanco y negro.
  • Elaboración: realiza el patrón de la gallina en el cartón, realizando una imagen en forma de gota para el cuerpo, luego realizas las alas de forma ovaladas con pequeñas ondulaciones en un extremo. Luego trasferir este patrón al foami o goma eva, después recortar y amar como lo muestra la imagen, el pico lo haces dibujando un corazón pequeño lo recortas y pegas, el detalles rojo lo realizas con  un corazón mediano y lo recortas a la mitad y pegas.
  • Realiza los ojos con dos puntos de pintura negra, tomando la punta de un palito de madera lo humedeces de pintura y marcas, de igual manera haces las marcas de las alas.
  • Por ultimo armas una trenza de mecatillo realizando un nudo al final de la misma y colocas un lazo si es de tu preferencia.

Puedes decorar con brillo, tiza entre otros. tiempo aproximado para la realización del móvil de cocina una hora, y listo tendrás un hermoso detalle para mamá, con materiales reciclable entre otros.
 PORTA LLAVES
GATO TRAVIESO 
MATERIALES: Recorte de madera irregulares de un espesor de 3mm,  1 argolla ,lija, pincel delgado pinturas de color azul, blanca,naranja, negro y brillo.
PROCEDIMIENTO: Lijar la tabla suavemente, luego colocar una base con la pintura blanca, volvemos a lijar y pintamos nuestro color azul.
  • Realizamos trazos a nuestra preferencia con el pincel delgado con el color blanco, de manera que se observe como un trozo de tela.
  • Elaboramos la figura del gato con una plantilla y pintamos de naranja, marcamos todas las partes y detalles de la figura con pintura negra.
  • Por ultimo colocamos la argollas enroscando suavemente en la tablar para luego colocar la llave, y el la parte superior por detrás de la tabla pegas una argolla para guindar.

Espero colegas que sea de gran utilidad estos pequeños consejos, prácticos , sencillos y a su vez estaría trabajando con todos tus estudiantes sus área de desarrollo como también sus habilidades motrices.
COSTURERO,CARAMELERA Y CONDIMENTERA

CARACOL TERNURA
MATERIALES: Recipiente de vidrio vació, puede ser   de mayonesa, mermelada,  salsa  entre otros.
masa flexible de color,verde,amarillo,azul,blanco y rojo. Pega blanca escolar,palillos, aceite de bebe, rodillo, cortadores de hojas,aguja.
PROCEDIMIENTO: Lavar el recipiente hasta retirar la etiqueta.
  • Estirar la masa color azul , luego cortamos un circulo con la ayuda de un cortador redondo, este puede ser un vaso con un diámetro un poquito mas grande que la tapa del recipiente, luego de esto estiras la masa en forma de cinta colocas el borde de la tapa sobre la masa para que calcules el ancho de la cinta que lleva el borde de la tapa, una vez marcada la cortas y la pegas al borde de la misma.
  • Para realizar el caracol haces un palito de masa amarilla en forma de gota, luego una pelotica para la cabeza de una vez introduces las perlitas con la ayuda de una aguja en la cara de la figura, los unes con un poquito de pega. Seguidamente realizas otro palito de masa naranja un poco alargado le agregas pega por un extremo y empiezas a enrollar en forma de espiral, esta pieza la pegas con el cuerpo hecho anteriormente.
  • El sombrero lo realizas con una pelota de masa azul pequeña a tu gusto, y le vas dando forma redonda hasta que cubra la cabeza una vez armado le colocas dos alambritos enroscados para las antenas.
  • Realizas varia hojas pequeñas y grandes a tu gusto para decorar el recipiente las adhieres con pega en diferentes lados y agregas flores a tu gusto hechas con cortadores . 
   Todo listos, buen trabajo y suerte, tus estudiantes disfrutaran a plenitud la elaboración de este pequeño presente para sus madres es un trabajo practico, sencillo, económico que disfrutaras de su utilidad en diferentes formas en el hogar.
   Anímate es sencillo solo tienes que imaginar que tan practico y útil puede ser este proyecto, y mejor aun si lo realizas con los niños, ellos podrán experimental texturas, colores, formas, estados de la masa, aumentar su vocabulario, estimular su área motriz, expresar ideas, sentimiento y emociones. 

GRACIAS POR VISITARME..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario