Bienvenidos a mi portafolio de inicial

Bienvenidas colegas, estudiantes de educación inicial y gente interesada en la educación inicial, este espacio interactivo destinado a facilitar herramientas practicas y sencillas, que ayuden a las docentes en su
praxis pedagógica y así facilitarles la gran labor que significa formar a los niños y niñas que a diario asisten a los espacios educativos, el interés principal de este espacio es ayudarte a convertir tu rutina, en una experiencia maravillosa tanto para ti como para los niños y niñas de educación inicial, espero que la información que manejamos de aquí en adelante sea de tu provecho y total satisfacción estamos a tu total disposición te deseo lo mejor estamos en contacto, FELICIDADES.
bienvenidos

domingo, 24 de junio de 2012



TÍTERES DE VARILLA 


Materiales: imágenes de preferencia de los niños en hojas blancas, ligas, pega, tijeras, colores, cartón, palitos de altura, silicón de barra y estambre. 
                                         Paso N° 1
Colorear la imagen de tu preferencia 




Paso N° 2
Recortar la imagen y pegar sobre el cartón y dejar secar por un rato de 5 a 6 minutos. Luego volvemos a recortar la imagen. 












Paso N° 3 
Armamos cada una de las partes abriendo un agujero y pasando un trozo de estambre enganchándolo de ambos extremos, luego pegamos la figura del palito  de altura y fijamos las partes móviles con la liga elástica, seguidamente colocamos una tira de estambre atada a la liga, esta va a quedar un poco larga para que permita ser jalada por los niños y dar movimiento al títere. 



Títere de varilla terminado

Observa la imagen y podrás ver como la niña jala el estambre para dar movimientos a las alas y patas del pollito y la ranita.








ESPERO TE GUSTE LA ACTIVIDAD 
DEJA TU COMENTARIO............

No hay comentarios:

Publicar un comentario